Es realmente impresionante como la cultura de Asia ha menguado en nuestra cultura, la aceptación por los jóvenes sobre esta cultura es mucha, tanto es así que muchos jóvenes y no tan jóvenes se vuelven fanáticos de los famosos “animes” (término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa. en Japón se utiliza el término para referirse a la animación en general). Y la embajada del Japón y la asociación peruano japonesa se ha venido preocupando por dicho acontecimiento es por eso que casa cierto tiempo, esta semana presentan el festival de anime, un ciclo de cintas de animación japonesa que podrán verse.
Como el conejo de vidrio (garasu no usagi) director: shibuichi setsuko / año: 2005 / 86 min. Chibi maruko chan (chibi maruko chan ohno kun to sugiyama kun),director: tsutomu shibayama / año:1990 / duración: 94 minutos .Ghost in the shell (koukaku kidoutai),director: mamoru oshii / año:1995 / duración: 80 min.
Cabe resaltar que estos festivales son bastante acogidos por el público peruano, más aun por los jóvenes, a tal punto que muchos llegan a formar parte de grupos, eh incluso los famosos llamados otakus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario